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Unos programas cada vez menos educativos

La televisión así como los programas han ido cambiando en cuanto a contenido, calidad, comerciales etc. Pero tenemos que tener en cuenta que los programas, es aquello que más puede influenciar a los alumnos debido a la cantidad de tipos que pueden no influir de buena manera en los alumnos. Por ello debemos recalcar los tipos, influencias y si son buenos o no en la educación. 


La televisión de manera parecida a los videojuegos ha recibido una serie de criticas con ciertos programas, películas o series que pueden llegar a ser ofensivos y de mal gusto para los padres y los alumnos ya que puede influir en su modo de actuar y en su carácter y personalidad. Además que la mayoría de personas suele entretenerse viendo la televisión influyendo negativamente en su rendimiento académico. Se pueden entender entre tres tipos de programas:

- Cultural: Su objetivo fundamental es la divulgación y el entretenimiento

- Educativa: Se enseñan contenidos con intereses formativos y educativos.

- Escolar: Su objetivo fundamental es suplantar al sistema escolar tradicional para enseñar programas formativos desde primaria a la etapa universitaria.

Nosotros como docentes queremos evitar transmitir los programas culturales en las aulas para centrarse en los que son educativos y escolares ya que pueden aportar más en nuestras aulas nuevos conocimientos y podemos utilizarlos como recursos en caso de querer aprender un contenido.
La mayoría de moralejas o valores que nos enseñan estos programas no nos lo dicen a simple viste y hay que indagar más profundamente que nos transmite. 


No solo nos enseña valores educativos si no que nos pueden enseñar a partir de otras ciencias como la historia, música, biología, geología... Aunque debemos remarcar que muchos programas infantiles con fines educativos pueden tener rasgos poco comunes o sean objetos animados, pero a su vez es una cosa buena, ya que fomentan su creatividad y imaginación haciendo que crezca su personalidad.

Pero no debemos olvidarnos de las partes negativas y es que, como en los videojuegos, puede conllevar adicción y un estado de aislamiento social, por lo que debemos nosotros y las familias controlar de cierta manera las horas que los alumnos puedan llegar a pasar con estos programas.

Como conclusión podemos decir que dependiendo que programas se ven pueden instruir de manera positiva y negativa a nuestros alumnos aunque dependiendo de la edad pueden estar preparados o no para ver programas más realistas sin aburrirse. 

Aquí os dejo una canción de un programa infantil de mi infancia que fomenta el compañerismo, el respeto, la solidaridad, empatía, superación etc. Además de asignaturas como la música y la historia. 

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