Muchos alumnos, ya no solo en secundaria si no que también en primaria y universidades, abandonan sus estudios para seguir con trabajos que ven a diario como youtubers, instagramers… Nosotros como docentes tenemos que enseñarles que no todo lo que se ve por una pantalla es real.
En la actualidad estudiar es un factor común entre las diferentes clases sociales, haciendo que la gran mayoría pueda estudiar o bien en centros privados o públicos.
Vivimos en una sociedad que cambia de manera constante y además cada vez exige más conocimientos por lo que estudiar y formarse, mantiene a las personas informadas, preparadas y les facilita la entrada al mundo laboral.
Los alumnos con mayor formación educativa reciben, mayor posibilidad de éxito laboral tienen. Este éxito les permite tener un estilo de vida más estable y cómodo que aquellos que van saltando de puesto en puesto porque no poseen los estudios o la formación necesaria.
Nos ponemos en el caso en el que un alumno nuestro haya abandonado los estudios para centrarse en en ser cantante de rock, o una estrella de baile, futbolista... o aquellos de contenido audiovisual como los que encontramos en distintas plataformas como YouTube, Instagram y demás. Por un lado esta bien que quieran seguir sus sueños de convertirse en lo que quieran ser, pero deben tener unos conocimientos previos y un esfuerzo autónomo para lograr estos objetivos.
Estos empleos están muy sobreexplotados en la actualidad por pensar que tienen un talento especial o que pueden vivir una buena vida simplemente haciendo lo que ven y ya esta, pero hay muchas cosas detrás. Una serie de puntos a tener en cuenta pueden ser:
- En caso de futbolistas: Aprender idiomas, tener un estado de forma físico muy exigido, poco tiempo con los seres queridos, muchos viajes, críticas por tu rendimiento etc.
- En modelos: deben seguir una dietas muy arriesgadas con tal de seguir delgadas, críticas del periodismo.
- YouTube: Tener unos conocimientos previos relacionados con la informática, seguir los recursos que ocurren en la actualidad, encontrar novedades y hacer que a todos les guste tu contenido.
Estos son unos pocos ejemplos que podemos encontrar en otros empleos en donde los estudios no son tan importantes pero siempre va a ser necesario el aprendizaje de algo nuevo y estudiar aquello por lo que nos gustaría trabajar. Nosotros como profesores queremos prepararles para tener un buen futuro y elijan algo que ellos quieran sin tener que limitarse a lo que se espera de el o lo que la sociedad quiera. Por ejemplo: Si un alumno quiere ser matemático pero se le da bien inglés nosotros no podemos quitarle esa ilusión como docentes. Podemos brindarle una serie de ayudas, clases, tutorías etc, para que pueda sacar conocimientos y así mejore en esa rama/asignatura pero sin dejar de lado la otra.
Como conclusión podemos sacar que los estudios son importantes para prepararnos en un futuro sea cual sea el trabajo. En la actualidad podemos sacar cursos de cualquier trabajo existente, pero claro, tenemos que estudiar sobre ello, siempre va a haber algo nuevo que queramos conocer y aprender.
Comentarios
Publicar un comentario